Diy Cabecero

+

Zzzzzz

Olga López
06/04/15

Hoy os tengo preparado un post de esos bien explicaditos para que no tengáis ningún problema a la hora de poneros a fabricar un cabecero como éste para vuestra habitación. Yo creo que la cosa quedó mejor de lo que me esperaba y dado que el coste total no llegó a los 50 euros, lo cierto es que es más que recomendable pensar en ahorrarnos unos durillos haciendo cosas como ésta.

cabecero

 

Básicamente, lo que yo os recomiendo es que compréis es una buena tela. Aquí es donde podemos observar mayor variedad de precios. No hace falta que nos vayamos a algo extremadamente caro como las mejores chenillas, muy típicas en los tapizados, ya que hoy en día existe gran variedad de telas especiales para tapizados por muy buen precio e incluso antimanchas. Con una tela fuerte haremos un cabecero casero muy bonito y resultón.

Eso sí, si no eres un experto en la materia, te recomiendo encarecidamente que huyas de los estampados y en especial de las rayas ya que será mucho más visible cualquier error en el tensado de la tela.

cabecero

Si puedes comprar un tablero de una sola pieza, mejor que mejor, pero si como en nuestro caso, las medidas excedían un poco (180 cm de ancho por 120 cm de alto) y no nos entraba en el coche, divide las medidas a la mitad y une las dos piezas por detrás con ayuda de unas pletinas de aluminio para que quede bien fijado. El resto del trabajo lo hará la tela una vez tensa y no se combará ni doblará.

Cabecero

¿Habéis visto que buen ayudante tengo?

Antes de nada, si lo que queréis es darle forma, como en mi caso, colocad la piezas (o las dos piezas en su defecto) y dibujad la forma curva con algún patrón que hayáis hecho previamente en papel por el ejemplo y cortad el tablero de DM con una sierra de calar.

Un vez hecho esto, simplemente unid las dos piezas con ayuda de unas pletinas. Cuantas más pongáis menos se moverá…

Cabecero

Después iremos grapando poco a poco la espuma con la misma forma que nuestro cabecero. No os preocupéis si en este punto no os queda del todo perfecto porque después disimularemos los errores con ayuda de la guata.

Cabecero

Yo quería una espuma bastante gruesa y no la encontré en su momento por lo que decidí ponerla doble. De ahí que en esta foto la espuma sea blanca y la anterior amarilla (que ya tenía en casa).

Cabecero

Luego colocaremos la guata y en este caso, la graparemos por detrás del cabecero. Es el momento de colocar la tela.

Cabecero

Cabecero

Uno de los trucos que podéis emplear es comenzar a grapar siempre por el centro y de ahí hacia los extremos. Hay que tirar mucho para que la tela quede del todo estirada y no haga arrugas.

Cabecero

Tened especial cuidado en las esquinas y dobladla como veis en la foto para que se note lo menos posible.

Cabecero

Retiramos todo el sobrante por detrás….

Cabecero

Y comenzamos a colocar las tachuelas intentando que la distancia entre ellas sea siempre la misma.

Cabecero

Y éste sería el resultado

Cabecero

¿Qué os parece?

Cabecero

Cabecero

El tablero de DM me costó 13 euros

Cabecero

La tela 25 euros

Cabecero

Las tachuelas, 2,50 euros

Cabecero

Y la espuma 10 euros. Y como tenía guata en casa, el cabecero me salió por menos de 50 euros. Si en tu caso debes comprar el resto de materiales, calcula unos 6 euros más o menos por el metro de guata (suelen ser de 280 cm de ancho) y unos cinco ó seis euros más por las pletinas, hembrillas y alcayatas. En total, no creo que te gastes más de 60 euros en todo.

Cabecero

Y por cierto ¿qué os parece mi mesilla?

Tengo que darle encarecidamente las gracias a mi querida Isabel de El rincón de Ángela por haber tenido el detalle de regalarme algo que llevaba queriendo tanto tiempo. Además, lo ha hecho con sus manitas así que para mí tiene otro valor añadido…

Cabecero

Si aún no la conocéis, ya estáis tardando porque Isabel tiene una colección preciosa de cositas originales de decoración que marcarán la diferencia entre tanto producto en serie. Tiene muy buen gusto y hace cosas realmente bonitas.

Cabecero

¿A que apetece un desayuno en la cama?

Feliz semana!!!

comenta
8
+
comparte

8 comentarios

  1. Itziar 06/04/15
    +

    Olga, estás hecha una artista, el cabecero te ha quedado precioso

  2. Sonia 06/04/15
    +

    precioso cabecero….ideal todo el dormitorio.

  3. Almudena 07/04/15
    http://www.acrossmyuniverse.es
    +

    Menuda manitas estas tu hecha no? te ha quedado genial

  4. +

    Me encanta Olga, te ha quedado precioso. Y verlo en la habitación con el resto de la decoración gana aún mucho más.
    Qué decir de la mesilla que ha hecho Isabel, es sencillamente espectacular. Es una artista, pero de las grandes!!!
    Un besazo enorme, guapa.

Dejar un comentario

Archivos
Lo + visto

Etiquetas
Llevame contigo
Colaboran con nosotros

logo angela

cabecera email (1)

travesia_290x80_b (1)