Renovación sencilla con chalk-paint

+

No lo tires

Ms. Columpio
28/03/14

Los que seguís este blog a través de IG sabréis que os prometimos una semana llena de DIY y bricolage. Si el lunes aprendimos a hacer un cubre-radiador sencillo, aparente y económico aquí, hoy volvemos a la carga con una de las actividades que más nos gustan últimamente y que nos tiene más que enganchados. Renovar con Chalk-Paint no solo es sencillo sino que los resultados que arroja esta pintura son inmejorables.


En casa había una pequeña consola que ya había sufrido un retoque inicial siendo pintada de blanco. El color original, un wengué, no me gustada nada y quedé contenta con el resultado. Sin embargo, desde que entró por la puerta de la morada del Columpio Family la pintura Auténtico Chalk-Paint, no puedo dejar de imaginar cómo quedaría en algunos muebles más.

Escogimos un color tierra muy pastel y decidimos pintar sobre la parte del sobre de la consola. A ver qué salía…

Como veis, las pinceladas se dan sin demasiado cuidado si lo que queremos es conseguir un efecto envejecido. También podemos pasar una lija de grano fino o medio una vez se haya secado la pintura y conseguiremos un efecto muy similar.

Por supuesto Héctor no quiso perderse una jornada enterita de pintura y bricolage y aquí lo tenéis preparado con su sierra.

Para acabar el trabajo, una pasadita con la cera y protegeremos el mueble para mucho tiempo. Como os expliqué aquí, cuidado porque el tono sube un poquito así que escoged vuestro color teniendo en cuenta este aspecto.

Bueno, pues hasta aquí el post de hoy. Espero que os ha gustado y que os animéis vosotros también a cambiar el aspecto de un mueble de forma sencilla como ésta.

comenta
18
+
comparte

18 comentarios

  1. +

    Bueno me requetechifla como ha quedado….precioso…
    te estas haciendo una experta, te mejoras cada día….

  2. +

    Preciosa transformación ; ) Ha quedado muy elegante. Me encanta ese acabado que deja ver el fondo de la pieza semi transparente. Felicidades por el resultado ; )

  3. +

    Te ha quedado chulísimo!!!! Yo estoy deseando probar esa pintura :)

    Muacks!

  4. +

    Me encanta! qué chulo ha quedado, tengo que probarlo… Suerte en la fiesta de enlaces.

  5. +

    Me encanta, te ha quedado precioso!! Y lo mejor de todo es que ha sido sólo con esa mano de pintura para resaltarlo. Muy buen trabajo ;)

    Mi Mausita

  6. +

    Hola! Vivo en Austria…me sugieres que vaya y pida Chalk paint y ya? Estoy que cambio la apariencia de muuuuchos muebles ya!!! Se ven precioso en tu blog. Gracias por tu ayuda

  7. +

    Me encanta como te ha quedado. Que colores has utilizado exactamente por favor? Con tu permiso te voy a copiar tal cual.

  8. +

    Hola se puede usar este tipo de pintura sobre muebles de melanina?acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Gracias

    • +

      Hola Cecilia. En principio esta pintura es muy versátil y no deberías tener problemas con la melanina aunque es posible que debas darle un par de capas para que quede bien del todo. Me alegro muchísimo de que te guste el blog así que eres bienvenida! besos

Dejar un comentario

Archivos
Lo + visto

Etiquetas
Llevame contigo
Anúnciate aquí

logo angela

cabecera email (1)

travesia_290x80_b (1)

Yo Soy