Transfer

+

Con quitaesmaltes

Olga López
06/03/14

Llevaba yo unos días pensando mucho sobre la técnica del “transfer”. Ya sabéis, la de calcar imágenes como fotografías y motivos tipográficos a objetos o muebles para imprimirles algo más de carácter y originalidad a una pieza sosa.

Existen multitud de técnicas y productos profesionales asociados a ella, sin embargo, ya sabéis que a mi me gusta especialmente utilizar técnicas alternativas para no estar todo el día comprando cosas nuevas que seguramente solo voy a usar un par de veces. Por eso, buceando por la red, he descubierto que con un poco de quitaesmaltes o disolvente universal, también se puede hacer.

Solo vamos a necesitar: Un objeto decorativo, un poco de quitaesmaltes de uñas, una cuchara, un poco de celo, una imagen impresa en papel normal pero del revés para conseguir el efecto espejo y unos cuantos bastoncillos de algodón.

Recortaremos el dibujo impreso y lo colocaremos sobre la pieza de forma que la parte impresa quede abajo. Fijamos con un poco de celo y nos aseguramos de que queda totalmente recta. A continuación, vamos empapando el bastoncillo en quitaesmalte y lo aplicamos con cuidado. Esto quiere decir que es necesario que se empape bien el papel pero no demasiado para evitar hacer “aguas” y se corra la tinta.

Una vez bien empapado el papel, pasamos la cuchara ejerciendo un poco de fuerza para ayudar a que se fije la tinta y podemos levantar con mucho cuidado el papel para ver si es necesario incidir más en algunas zonas.

Como veis, el resultado final no es tan profesional como si lo hubiera hecho con un producto especial pero la gracia de esta técnica es que quede algo envejecido.
Besitos!

comenta
9
+
comparte

9 comentarios

  1. +

    Te ha quedado fenomenal

  2. +

    pues la verdad es que el resultado es muy bueno, da la sensación de envejecido…y el dibujo que has escogido me encanta, tiene mucho estilo.

  3. NESTOR 22/10/14
    +

    MUY BUENO!!!

  4. miriam 22/10/14
    +

    perdon mi ignorancia que es celo? quedo buenisimo

  5. sonia 23/10/14
    +

    hermoso, lo voy aponer en practica en botellas pintadas.

Dejar un comentario

Archivos
Lo + visto

Etiquetas
Llevame contigo
Colaboran con nosotros

logo angela

cabecera email (1)

travesia_290x80_b (1)